Ciudad de Rosario
20 de agosto de 2024
La Vicegobernadora Gisela Scaglia se reunió con más de cien pastoras evangélicas del centro sur de Santa Fe
El encuentro organizado por la Pastora Judith Sensini de la Iglesia Redil de Cristo se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno sede Rosario y la Vicegobernadora en su intervención central expresó: que hay que encontrar el camino de la gestión con pasión, con alegría, con amor y la empatía por el otro para transitar el verdadero camino de la transformación de la realidad. Por esto, creo y confío y gestiono desde el amor son las frases que más la identifican a Scaglia en su vida espiritual y política.
De este modo, promueve y da muestras de acompañar la vida espiritual de muchas otras personas que también llevan una vida consagrada a la fe y que desde ese lugar desarrollan un importante trabajo de asistencia social y de empoderamiento a quienes más los necesitan.
Resaltó por ello, la convocatoria, entendiendo que cada una de las personas asistentes son quienes comunican esta fuera y son sostén también de muchas necesidades espirituales, e incluso, en más de un caso materiales.
Scaglia no olvidó por esto, que en más una ocasión recorriendo Santa Fe, un común denominador en sus visitas era la muestra de desencanto, de desamor, de desconfianza. Y este es el gran desafío que todos tenemos a la hora de pensar en recomponer el tejido social con amor, fe y respeto hacia cada uno que se nos acerca a pedir una mano, una asistencia.
Por esto, les agradeció profundamente por el poder transformador que cada pastor y pastora lleva a cabo para devolver a la comunidad la esperanza y la fe en las personas, en cada hogar y familia. Son momentos difíciles y en esto estamos todos de acuerdo, salimos de pie y con fe o la desesperanza nos ganará una batalla que no podemos perder los que tenemos un compromiso con lo público, con el otro.
La importancia de esta jornada se enmarca en la necesidad de fortalecer los lazos sociales y espirituales en una sociedad fuertemente castigada por años de malas políticas.
Del encuentro también estuvieron presentes Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penitenciarios, María Fernanda Jaime , Directora Provincial de Justicia Penal Juvenil, Walter Ghione, Diputado provincial, y David Sensini, Pastor Iglesia Redil de Cristo.
Prensa Scaglia